Embajadores 2017-11-09T19:27:14+00:00

EMBAJADORES

Los Embajadores ATEC son profesionales y personalidades chinos, cuyo amor por España les hace ser abanderados de nuestro país en China y allá donde van.

Son amigos de España, y promocionan nuestro país desde el corazón, dando sentido a nuestro lema:

“Spain is better at life, best for Chinese”.

TATA (PENNY) DAI

Tata es una crítica gastronómica, empresaria y escritora independiente. Nacida en Shanghai en 1983, es uno de los referentes de la escena culinaria en la ciudad, además de ser cofundadora de Gastronomía Daguai.

Tata ha publicado más de 50 artículos sobre restaurantes y gastronomía en general, en publicaciones chinas donde colabora habitualmente, tan relevantes como TimeOut Shanghai, Elite Traveler, Travel+Leusire, Conde Nast Traveler, Taobao, Madame 10 Figaro, Robb Report, World Traveler, The Oriental Morning Post, Comfort, Gala Restaurant, Review, Epicure, Channel Young, etc.

En 2013 Tata visitó España por primera vez, donde ha regresado en una ocasión más, visitando gran parte del país. Desde el primer momento, quedó encantada, entusiasmada, por la amplia, variada y rica gastronomía de España, y así lo ha reflejado en numerosas entrevistas y reportajes, convirtiéndose en una perfecta embajadora de España.

Tata ama España y nuestra cultura, y mientras encuentra un hueco en su agenda para poder regresar, promociona nuestro país allá donde va.

Gracias amiga Penny, te esperamos pronto!

JIN YINAN

Yinan es una gastrónoma profesional, viajera, fotógrafa y escritora sobre viajes y “life style” en China.

Fue incluida en el TOP 10 de celebridades con influencia en turismo en sina.com en 2015 y 2016, y fue nombrada por Tourism Week la viajera más de moda del año 2016.

Con casi 2 millones de seguidores en weibo y 1.38 millones en wechat, sus posts de wechat tienen una media de 200.000 lectores y son recomendados por Sina, Sohu, Tencent o Baidu entre otros. Su público habitual son profesionales reconocidos, hombres de negocios y viajeros de clase alta.

En la actualidad, escribe como columnista en varios medios y blogs (Sina, Sohu, Netease, Tencent, Baidu, CTrip, Qunar, Mafengwo, Ilvping, eLong, Likefar, Pacific Fashion Network, Shijiebang, Bright Photography, etc), y es presentadora de programas de televisión e internet acerca de viajes y life style.

Yinan visitó España por primera vez en octubre de 2017, donde pudo visitar brevemente Madrid, y sobre todo Ibiza y Formentera. Yinan quedó tan encantada que ha prometido volver, y quiere promover de manera activa el destino España en China. Está pensando en planes concretos para desarrollar en los próximos años y hemos prometido volver a invitarle a nuestra casa!

Una prueba? Ha querido grabar un video de 5 minutos sobre Formentera, con todo el cariño y el amor por la isla: http://www.miaopai.com/show/bOSXkivlpiDtVePVcqlW0Tiw7gKxCDPZfSSIpQ__.htm

Gracias Yinan y bienvenida como embajadora!

YU ENTAI

Yu Entai es un famoso actor de cine y televisión, así como presentador, guionista y productor.

Nacido el 3 de diciembre en Nanchang (Jiangxi), entre 2000 y 2005, se licenció en interpretación en la Shanghai Theatre Academy, y desde allí comenzó su carrera. En 2009, consiguió el doctorado en actuación y dirección, por The Central Academy of Drama, y en 2012 fue galardonado como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Macao, por su actuación en la película “Ser rico una vez”.

Entai es, además de artista e intelectual, un gran amante del vino, y cuando visitó España por primera vez en enero de 2017, pudo descubrir la variedad y calidad de los vinos españoles.

Desde ese momento, Entai es un enamorado de España, de su gente y de la calidez de los españoles. Y lo demuestra hablando bien de nuestro país y eligiendo, desde entonces, sólo vino español cuando tiene la ocasión.

Gracias amigo Entai, brindemos por China y por España!

Poema escrito por Yu Entai en y para Madrid (traducción libre):

Madrid se tiñe de rojo oscuro cuando el sol se pone. No importa si no hay gente, o por el contrario, las calles, las iglesias y el palacio están repletos; Madrid conserva su aura. Las almas de los viajeros se recuperan en esta ciudad. La gente compra la lotería en la Puerta del sol, donde los jóvenes se esconden. Allí, se reúnen millones de vidas en armonía, contemplando a la vez la historia centenaria del lugar.

Sólo las cosas modestas y tranquilas son eternas; y la eternidad de Madrid es tan interminable que hace a las personas quererla. El mundo es sencillo, está lleno de tierra y la prosperidad se puede ver en todos los lugares, lo que nos recuerda para siempre la existencia de nuestra tierra natal.

Cuanta más gente tiene Madrid, más auténtica es. En invierno, en Madrid siempre existe la felicidad de vivir. Aunque el mundo es muy complicado, en Madrid siempre queda la nostalgia de un respiro.

Todo lo bueno se graba en la memoria. No importa si en la memoria o en papel, lo que queda es la emoción. Si no te evoca esa vitalidad en el cuerpo, acabarán desapareciendo.

Todo está relacionado entre sí. Si tratamos cada viaje bien, descubriremos que es una experiencia única y abierta. Los recuerdos se renuevan de vez en cuando.

Los viajes nos impulsan hacia delante. Filosóficamente, los viajes tienen un gran valor y nos aportan mucha energía. Lo siento aquí en Madrid.

Sólo nos preocupamos por si nuestro futuro será mejor. Viajar resuelve esa pregunta. Un buen viaje nos hace confiar en el futuro. Nos entristece terminar el viaje, pero disfrutamos de todas las vicisitudes. La tormenta de rayos y truenos también nos brinda una experiencia romántica.