ATEC 2018-07-18T12:16:12+00:00

LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Turismo España China (ATEC) tiene como objetivo la promoción de España como destino turístico en China, a través del desarrollo de las relaciones entre el sector receptivo de España y el sector emisor de China, y del desarrollo de negocio en general.

ATEC entiende el turismo como la industria más transversal que existe en la actualidad en España, clave en su desarrollo económico y cultural, y estratégico a todos los niveles.

Por ello, proponemos que España afiance su papel de liderazgo como potencia turística receptiva mundial, enfocando sus esfuerzos de promoción y marketing en China para incrementar el flujo de turistas chinos hacia nuestro país.

China es el primer país emisor de turistas del mundo, y el de mayor gasto medio, y seguirá siéndolo en las próximas décadas. Se convertirá además en la primera potencia económica mundial, con una influencia geopolítica cada vez más dominante en el mundo. Por ello debe ocupar un lugar prioritario en la estrategia turística española.

ATEC promueve para España un modelo turístico sostenible, más centrado en la calidad que en la cantidad, enfocado en la innovación y, en definitiva, en la aportación de un valor añadido real para el visitante mediante la prestación de servicios de calidad.

ATEC tiene como misión, en última instancia, acercar las culturas y gentes de España y China a través del turismo, estrechando lazos de amistad entre ambos países y construyendo una base sólida de fraternidad que perdure en el tiempo.

QUIÉNES SOMOS

JOSÉ MANUEL CHICOT

Cofundador y Presidente de ATEC en China

Residente en China desde 1999. Miembro fundador de la Cámara de Comercio de España en Shanghai, José Manuel dirige su propia consultora de negocios (ENASIA) desde 2005. Entre otros proyectos, fue Analista de Mercado en la oficina comercial de España en Shanghai, Chief Representative del proyecto del Pabellón de España en la Exposición Mundial de Shanghai de 2010 y tiene un conocimiento profundo del país gracias a su amplia experiencia en la ejecución de proyectos tanto para instituciones públicas como para empresas privadas españolas y chinas.

RAFAEL CASCALES SISNIEGA

Cofundador y Presidente de ATEC en España

Más de 15 años de experiencia haciendo negocios con China. Propietario de su propia consultora de negocios (CASICO) desde 2006, Rafael es además el presidente de la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX) y ponente habitual en Cámaras de Comercio (Tenerife, Madrid, Alicante, Valladolid, Lanzarote, Gran Canaria), Escuelas de Negocio (IE, ESIC) y Universidades (Carlos III, Alicante) , así como colaborador del Real Instituto Elcano, siempre en temas relacionados con China.

NUESTROS COLABORADORES