“Estilo de vida español” debe ser factor para atraer turismo chino, dicen expertos

Publicado en XINHUA

El “estilo de vida español”, lleno de pasión y alegría, debe ser el factor principal para atraer al turismo chino, dijo en Madrid el presidente de la Asociación de Turismo España-China (ATEC), Rafael Cascales.

“Hicimos una encuesta en China hace dos meses y el resultado fue que valoran, sobre todo, nuestra pasión, la forma de vida, nuestra manera de ser. Ese es el factor diferencial que tenemos respecto a otros países. También mencionaron la cultura y la arquitectura”, señaló Cascales durante un acto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El presidente de la ATEC pidió al gobierno español que dote de más fondos a Tourespaña, la institución encargada de promocionar la visitas al país del sur de Europa en el extranjero, de forma que la ciudadanía china piense en España cuando visite Europa.

“Estamos en el buen camino porque la sociedad española cada vez está más concienciada de la importancia de China, pero España aún está lejos de ocupar un lugar en la cabeza del turista chino a la hora de elegir destino”, observó.

España recibió en 2018 a 785.000 turistas chinos, una cifra que se tiene previsto aumentar el año que viene, pero “aún muy lejos” del “millón y medio o tres millones que reciben países competidores como Francia e Italia”, explicó Cascales.

Por su parte, el gerente para España y Portugal de la empresa especializada en turismo Planet, Jorge Esteban, también emplazó al Ejecutivo español a que resuelva ciertos problemas que inclinan la balanza de los turistas chinos cuando deciden a dónde viajar.

“Deben resolver cuanto antes el tema de los visados. Aquí tardan dos semanas en otorgarlo y en otros países como Italia o Francia lo tienen en tres días”, comentó.

Sin embargo, insistió en que hay puntos positivos, como la creación de rutas aéreas directas que faciliten la llegada a España, donde el turista chino puede descubrir nuevas atracciones.

“Tenemos que competir con ciudades como Roma y París. Y no tenemos la torre Eiffel o el Coliseo, pero tenemos mucha cultura. Gaudí, Dalí, el Museo del Prado de Madrid (…) esos son nuestros principales reclamos. Y por supuesto, la gastronomía, que cada vez es más importante. Cada vez les gusta más ir de tapas”, agregó Esteban.

Por | 2019-01-29T00:24:23+00:00 enero 29th, 2019|noticias|Sin comentarios

Deje su comentario